¿Quieres revivir un momento increíble de la historia de los videojuegos directamente desde tu smartphone? Entonces tienes que consultar nuestra lista de los mejores emuladores de Android.
Elige tu consola favorita de la lista que aparece a continuación, instala la aplicación que se muestra en tu teléfono o tableta y descarga el juego desde el enlace que aparece al final del artículo.
CoolNES (Emulador De NES)
Este emulador del primer videojuego de Nintendo contiene los mejores clásicos de la plataforma en la memoria, todos ellos con integración Bluetooth para su uso con gamepads inalámbricos. La nostalgia de los 8 bits puede disfrutarse plenamente en una pantalla de móvil con una variedad de estilos de pantalla y controles en pantalla que se adaptan a tu estilo de juego.
- Versión de Android: 2.2 o posterior
- Tamaño: 17 MB
SuperRetro16 Lite (Emulador De La Super Nintendo Entertainment System)
Con esta aplicación, podrás recuperar la consola más querida de los 90 desde la palma de tu mano. El excelente clásico de 16 bits se ejecuta directamente desde este emulador. Sin embargo, tenga en cuenta que no se incluye con ROMS, sino que debe descargarse por separado.
La diferencia entre las aplicaciones radica principalmente en el apoyo que ofrecen con respecto a la transmisión. Y es que se puede enviar al televisor a través de Chromecast o en multijugador mediante una conexión Bluetooth o WiFi.
- Versión de Android: 2.3 o posterior
- Tamaño: 7 MB
Ppsspp (Emulador De Psp)
La pequeña y potente portátil de Sony llegó al final de su vida en 2016 (la consola dejó de producirse en 2014, pero el UMD en 2016), pero sigue siendo querida por muchos.
Afortunadamente, esta magnífica aplicación te permite jugar a la portátil en una capacidad cercana a la de la PlayStation original directamente desde tu smartphone Android. Al tratarse de una consola algo más exigente, algunos juegos pueden no ir tan fluidos en algunos dispositivos.
- Versión de Android: 2.3 o posterior
- Tamaño: 27 MB
John GBALite (Emulador De Game Boy Advance)
Uno de los mejores cuadernos de la Gran N llega a tu móvil con esta sencilla y eficaz aplicación. John GBA Lite es compatible con la mayoría de las ROMs de Game Boy Advance, tiene una interfaz clara e intuitiva y está muy orientada a mantenerte concentrado en tu entretenimiento.
- Versión de Android: 4.0 y superior
- Tamaño: 3 MB
¡Nds Boy! (Emulador De Nintendo DS)
Y no hay nada como un buen y viejo portátil para acompañarte en tus viajes, excursiones y momentos de libertad para disfrutar de un buen juego. Sin embargo, meter otro portátil en el bolsillo puede ser un poco molesto, así que NDS Boy lleva el portátil de doble pantalla directamente a tu smartphone, ofreciendo una experiencia muy similar a la de la consola original, con pantalla dividida y funcionalidad táctil. Lea más sobre el tema aquí.
- Versión de Android: 4.1 o posterior
- Tamaño: 7 MB
Citra (Emulador De Nintendo 3DS)
Citra es un emulador de Nintendo 3DS que aún está en desarrollo pero que ya funciona muy bien con varios títulos y lo que es mejor, está disponible oficialmente en la Play Store.
Es compatible con OpenGL ES 3.2, lo que garantiza una excelente velocidad de fotogramas en dispositivos con procesadores de la serie Snapdragon 800 (835 o posterior), pero también da buenos resultados en Snap700 y 600.
- Versión de Android: 8 o posterior.
En la aplicación, selecciona el videojuego al que quieres jugar (carga el núcleo), selecciona el archivo ROM que has descargado de Internet (carga el contenido) y empieza a jugar. Es así de fácil.
Instala ahora la aplicación de forma gratuita desde la Play Store y disfruta.
¿Dónde Puedo Descargar Las ROMs?
La aplicación anterior funciona como si fuera un antiguo dispositivo de videojuegos. Para que funcione, necesita un cartucho de juego. En el mundo de la emulación, estos «cartuchos» se llaman archivos ROM.
Cada ROM representa un juego que se puede jugar en el emulador. Por ejemplo, si quieres jugar a Super Mario World en un emulador de Super Nintendo, tendrás que encontrar el archivo ROM del juego (normalmente en formato Zip) en Internet.
Para desecargar las ROMS solo tienes